Tregua no funciona y Chinchero va

228

Desde Madrid, el periodista Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó el incumplimiento de la tregua ofrecida por la comunidad de Fuerabamba, para empezar a solucionar el conflicto que ya paralizo a la mina ‘Las Bambas’. “No ha funcionado la tregua, sigue bloqueada la carretera. Hay un grupo disidente de la comunidad que no ha aceptado la tregua; en el sector de Yavi Yavi igual, siguen bloqueando la vía”.

“Es como si se negociará entre Estados. Pareciera que se creen repúblicas independientes. La república de Yavi Yavi, la república de Fuerabamba, negocian con la república del Perú, conversan con su Primer Ministro y si no se ponen de acuerdo bloquean la carretera”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Bromas aparte, hablando de conversaciones entre Estados, Aldo Mariátegui mencionó que el tema del aeropuerto de Chinchero volverá a tocarse en Mayo. “Ahora el aeropuerto de Chinchero va a ser negociado de Estado a Estado y en mayo se va a conocer que país se encargará de las obras. Canadá, España, Turquía, están entre los candidatos”.

“No olvidemos que Chinchero fue el tema que más desgastó y afectó al gobierno de PPK, por las irregularidades que hubieron”, agregó Mariátegui.