“Textos escolares parecen hechos por simpatizantes de Sendero”

765

Destacado sociólogo sostiene que los primeros responsables de la baja calidad de la educación en el Perú somos los ciudadanos, que nos quedamos tranquilos cuando quitaron la enseñanza de conocimientos.

Un equipo de ‘Primer Plano’ visitó al sociólogo Hugo Neira, un convencido que la educación en el Perú tuvo mejores días. “Yo estudié en el Melitón Carbajal y luego en San Marcos. La educación fue lo bueno que hizo Odría, por eso tiene mala prensa. Hoy la escuela pública no enseña conocimiento, han dejado de enseñar historia, geografía, ciencias. Hoy estudian ‘convivencia democrática’, ‘ejercicio de la ciudadanía’; esos no son conocimientos, puede ser una formación cívica”.

“Antes, en mi generación, íbamos mañana y tarde a la escuela. Eso equivalía a llevar en un año,  tres años de secundaria de hoy. De las aulas salen personas que no leen nunca; no pueden escribir un texto”, dijo Neira en el programa de Willax Televisión.

Sin ánimo de señalar culpables, por el lamentable estado de la educación en el país, el intelectual indico que “el primer responsable del deterioro de la educación, son los ciudadanos peruanos que se quedaron tranquillos, cuando les quitaban la enseñanza de conocimientos. Fui invitado a la comisión del Congreso que ve el tema de los textos escolares. He leído los libros y parece que fueran hechos por simpatizantes de Sendero”.