‘Taximoteros’ se agarran a pedradas en Surco

81

Un grupo de ‘taximoteros’ convirtieron la cuadra 6 de la avenida Paseo La Castellana, en Surco, en un campo de batalla. Los motociclistas, que ofrecen el servicio informal de taxi en moto, se pelearon por los clientes y por la posesión del espacio que ocupan como paradero ilegal.

En las imágenes mostradas en ‘Primer Plano’, se puede apreciar como dos grupos de motociclistas se enfrentan, arrojándose piedras. Los vecinos se quejan de la presencia de los ‘taximoteros’ pues generan desorden en la calle y por la bulla que provocan los motores de sus vehículos.

A ello hay que sumar los destrozos provocados por la disputa entre ellos, como vidrios rotos de las casas y parabrisas de los autos estacionados, como se apreció en el noticiero de Willax Televisión. La presencia de este servicio ilegal de transporte ha coincidido además con un aumento de la inseguridad.

El saldo de la violenta disputa fue de 14 personas detenidas, que terminaron en la comisaría de Surco. En la estación policial, amigos y familiares de los revoltosos, manifestaron que la detención era un abuso de autoridad.