Sunedu niega licenciamiento a Universidad Telesup

258

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), negó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup, porque no fue capaz de cumplir con ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad establecidas en la ley universitaria.

Según la Sunedu, las deficiencias más saltantes de la Universidad Telesup son no tener una propuesta educativa consistente y definida;  sus instalaciones no cumplen con estándares mínimos de seguridad, y no ha podido presentar una propuesta de investigación articulada y coherente.

De acuerdo al informe de Sunedu, la Universidad Telesup deberá cerrar en un plazo máximo de dos años, por lo que no puede recibir a nuevos alumnos. Esta medida perjudica a 20 mil estudiantes que deberán decidir entre el traslado a otras casas de estudio o arriesgarse a permanecer en este centro de educación superior. Durante el período de cese los títulos y grados que emita serán válidos y reconocidos por Sunedu.

La Universidad respondió el informe con un comunicado en el que dice que la decisión de Sunedu es arbitraria y que apelará la decisión.