Siguen ofreciendo servicio informal de ‘taxi en moto’

A pesar de haber sido prohibido oficialmente, y declarado ilegal, por el Ministerio de Transportes, el servicio de taxi en motos lineales sigue siendo ofrecido de manera informal.

Así lo comprobó un equipo de ‘Primer Plano’, que llegó al cruce de las avenidas Angamos y Aviación, en el límite de Surquillo y San Borja. Aquí se ubica una de las estaciones de la Línea 1 del metro, que es usada como ‘paradero’ por los motociclistas que ofrecen este servicio.

Como lo muestran las cámaras del noticiero de Willax Televisión, los usuarios del metro usan este servicio como conexión para llegar a sus destinos finales, sin importarles poner en riesgo sus vidas.

Otro de los puntos usados como paradero informal, era el óvalo Los Cabitos en Surco. En este lugar inspectores y serenos controlan el orden, pero confiesan que los ‘moteros’ están escondidos, dando vueltas esperando ser llamados por algún cliente.

Aunque parezca increíble, los ‘taxi moteros’ sigue ofreciendo sus servicios porque hay demanda de ellos. Quienes contactan con los ‘pasajeros’ son los ‘jaladores’ que ordenan los turnos de salida de cada moto, como si se tratara de un servicio legal. Cuando aparece un usuario, los ‘jaladores’ llaman a las motos por celular. Todo de manera discreta, pero el servicio está ahí, a la vista de todos.