Sepa cómo hacer un reclamo por la facturación de un recibo de agua

75
Foto: USI
Si después de haber presentado el reclamo a Sedapal u otra empresa prestadora del servicio de agua potable y este no haya sido atendido, el usuario podrá recurrir a la Sunass, quien procederá como intermediario frente a la queja.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), implementó los procedimientos que debe seguir un ciudadano para realizar reclamos por la facturación que considere excesiva en sus recibos.

El gerente de Usarios de la Sunass, José Patiño, mencionó que en primer lugar, el usuario debe hacer el reclamo a Sedapal u otra empresa que brinde el servicio de agua potable; este procedimiento se llevará a cabo mediante los canales respectivos, ya sea por vía telefónica o de manera virtual.

Asimismo, aseveró que en el posible caso que esta denuncia no sea respondida oportunamente, se deberá ir a la Sunass, quien intermediará el reclamo frente a la empresa.

Para realizar la queja, la persona deberá comunicarse a los teléfonos Sunass: 614 3180 y 614 3181 en Lima; y en provincias, a la línea gratuita: 0800 00121. La atención en estas líneas son de lunes a domingo de 7 de la mañana a 7 de la noche. Cabe resaltar que no es necesario que los recibos sean cancelados para presentar el reclamo.

Sobre Sedapal, el usuario deberá llenar el reclamo en este link: http://pubnginx.sedapal.com.pe/reclamosvirtuales/#/

En el caso de Sunass, los reclamos y mayor información puede encontrarse en este link: https://www.sunass.gob.pe/websunass