¡Se hunde el tren eléctrico!

1368
tren electrico

La inundación ocurrida en San Juan de Lurigancho, por el colapso de una tubería matriz de desagüe, está provocando lo que advertimos hace unos días en ‘Primer Plano’: la posibilidad que la estructura que sostiene la vía del tren eléctrico empiece a hundirse por la húmedad del suelo.

Ese temor habría, lamentablemente, empezado a hacerse realidad, pues la escalera de emergencia de la Estación Pirámide del Sol, ubicada en la zona inundada, estaría hundiéndose.

Frente a esta situación, el Presidente Martín Vizcarra pidió al Colegio de Ingenieros que forme una comisión de especialistas para que de inmediato analicen el problema.

Alex Gonzáles, Alcalde de San Juan de Lurigancho, fue más allá y pidió llamar a expertos extranjeros. “Yo pido un peritaje internacional. El presidente ha pedido un peritaje al Colegio de Ingenieros, está bien. Pero yo pido que sea internacional.

Por su parte Néstor Huamán, experto consultado por ‘Primer Plano’ cuestionó que no se haya suspendido el servicio de transporte. “El servicio del tren debe ser suspendido. La medida que han tomado de disminuir la velocidad al llegar a esta zona es peor, le hace más daño a la estructura, porque el peso del tren va a permanecer por más tiempo sobre la zona afectada. Lo mismo puede estar sucediendo en otras zonas. Hay que verificar que no hayan filtraciones de agua”.