Se extiende el estado de emergencia en el Perú hasta el 30 junio

43

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, habló de los avances del coronavirus en el país, dando los datos de los contagiados con COVID-19, que hasta el momento son 111,698. Además, amplió que mañana en el diario El Peruano, saldrá un Decreto Supremo que detallará la ampliación del Estado de Emergencia.

Vizcarra comentó, «Hemos aprobado en la sesión del Consejo de Ministros un Decreto Supremo, referente al estado de emergencia, a diferencia de los anteriores, este será más extenso. Habrá una ampliación hasta el 30 de junio». Además adelantó los nuevos horarios de la inmovilización social, que regirá a partir del lunes 25 de mayo será desde las 9:00 p.m. y finaliza a las 4:00 a.m. del día siguiente.

También se refirió a las regiones más afectadas a causa del COVID-19. El mandatario mencionó que «Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica san, Casma y Huarmey el toque de queda va desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. vigente a partir del día lunes 25 de mayo hasta el 30 de junio».