Se cancelan eventos en Corea del Sur por el coronavirus

760

El impacto que ha causado esta infección (COVID-19) ha hecho que varios países del mundo cierren sus fronteras y evitar que sus habitantes se infecten con el coronavirus. En ese sentido, dada estas medidas, también se ha visto afectada la industria del entretenimiento en el Corea del Sur.

A medida que va aumentando el número de casos en el país asiático, se han cancelado varios eventos de artistas de K-pop, incluso algunas conferencias de prensa de estrenos de doramas (novelas coreanas).

La empresa JYP Entertainment, es una de la larga lista de compañías que ha empezado a cancelar varios eventos, cuando inicialmente comentó que, sí harían el concierto de TWICE, pero conociendo la coyuntura social actual se evaluó que se cancelara definitivamente.

Twice

Otro artista que se alejará de los escenarios, para prevenir a su público del coronavirus, es Taemin, integrante de SHINee. Se sabe que su concierto en solitario, “Never Gonna Dance Again”, sería reprogramado para el 13 y 15 de marzo en el SK Olympic Handball Gymnasium. La compañía que representa al artista ha declarado que las personas que ya adquirieron su boleto para este evento, ya cancelado, pueden tener el reembolso de su dinero a través de la web del vendedor oficial, YES24.

Taemin

Son varios los eventos que han sido cancelados a nivel nacional, en Corea del Sur, ya que el coronavirus es aún una infección que no tiene cura ni tratamiento. Es por eso, que el Gobierno de ese país ha declarado el nivel más alto de alerta.