Santiago Gastañadui: “Nos parece que la pena es excesiva y desproporcionada”

335

Finalmente el Ministerio Público formalizó denuncia contra la expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El ex congresista nacionalista Santiago Gastañadui se mostró en contra de la pena pedida por el fiscal, de 20 años para Humala y 26 años para Heredia.

“Nos parece que la pena es excesiva y desproporcionada, lo cual no le hace bien al sistema de justicia porque lo hace abusivo. En el caso de Keiko Fujimori, hemos dicho que debería seguir su proceso en libertad”, dijo Gastañadui durante una entrevista en ‘Combutters’.

Gastañadui dijo, sobre el caso de Keiko Fujimori, que “se debería esperar el tema de la casación en el caso de Keiko Fujimori, para tomar decisiones en los otros casos donde se piden prisiones preventivas. El fiscal Vela hace mal en presionar a jueces y fiscales para que pidan y concedan estas medidas”.

“Yo creo que al final de su mandato, al Presidente Martín Vizcarra lo van a tener que investigar, cómo a los otros expresidentes. Ya se ha hecho una costumbre hacerle ´callejón oscuro’ a todos”, dijo el ex congresista en el programa de Willax Televisión.