Santiago Gastañadui: “Estamos en una dictadura de jueces y fiscales”

141

Las declaraciones de Leo Pinheiro, ejecutivo de OAS, sobre que Nadine Heredia le habría dicho que los pagos adicionales, que se hacían a los proyectos de obras públicas durante el gobierno de Ollanta Humala, los coordinen con ella, no han hecho sino agravar la situación en la que se encuentra la ex pareja presidencial Humala – Heredia.

Al respecto, el excongresista nacionalista Santiago Gastañadui dijo, en ‘Combutters’, que a Pinheiro “nunca se le ha pedido directa o indirectamente. ¿Por qué habla Pinheiro? Porque está preso, está en la cárcel en Brasil. Por eso busca algún tipo de beneficio, proteger su patrimonio, proteger los activos de OAS en el Perú. Es un delincuente. Esas personas son delincuentes y cuando se ven acorralados hacen estas declaraciones”.

Para Gastañadui ese tipo de información sería filtrada a la prensa por la propia fiscalía. “Lo que no puede hacer el Ministerio Público es filtrar información para perjudicar a determinados investigados. Estamos en una dictadura de jueces y fiscales. Van a tener que responder al país y no están haciendo una buena investigación. Estamos viviendo en una situación de Estado de Emergencia. ¿Alguien puede sentirse seguro con esta justicia? En cualquier momento te meten preso”.