Salvador Heresi renuncia al partido ‘Contigo’

351
El exparlamentario pidió disculpas por sus errores en el ámbito político.
El excongresista declaró que seguir dentro del partido «sería inútil»

El exparlamentario y aún miembro de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Salvador Heresi, renunció este martes a su cargo de secretario general del Partido Contigo, conocido anteriormente como Peruanos por el Kambio.

A través de una carta, hizo llegar su decisión a Gilbert Violeta, presidente del partido político. En el escrito, Heresi se autoreconoció como fundador de la agrupación política PPK (que tuvo como líder al expresidente Pedro Pablo Kuczynski), partido que, según el excongresista, “fue desvirtuado por alianzas y actos desconocidos que deberán ser aclarados en las instancias correspondientes”.

Este último punto fue lo que provocó el alejamiento de los “ideales originales y Plan de Gobierno” que mostraba un partido de centro derecha “eficiente con claro sentido social y democrático”.

“Seguir en el partido resulta inútil dado que arrastra ineludiblemente los mismos paradigmas que originaron el fracaso del partido en el gobierno” puntualizó en la carta.

«Pido disculpas por mis errores»

El exparlamentario también aprovechó la carta para expresar sus disculpas por los errores que comentió en el ámbito político, asegurando que nunca fueron intencionadas.

“Pido disculpas por mis errores, mas siempre actué sin cálculos ni condicionamientos, siempre con espíritu de servicio. en mi actividad nunca hubo maldad, ilicitud ni acto ceñido contra la moral pública” expresó Heresi.

Finalmente, el excongresista mencionó que volverá a su condición de ciudadano, priorizando el tiempo que le dedica a su familia y reiterando «su fe incondicional en Dios».