Salvador Heresi: “Acá creen que la reforma política se hace con una ordenanza regional”

317

El congresista Salvador Heresi llegó con la pierna en alto a ‘Combutters’ y se mandó con todo para aclarar al Presidente por sus últimas declaraciones. “Lo único que queda claro es que con la reforma política se puede mejorar el Congreso, pero desde el 2021. Acá el Presidente pide que no hagan trampa, pero se olvida que trampa hizo él, cuando presentó su currículum para postular por un partido y luego darle una patada cuando se hizo Presidente, faltando el respeto a los peruanos que eligieron un partido para que se gobierne en base a un plan de gobierno, que se ha dejado de lado. Acá hay una serie de conductas que han traicionado el plan de gobierno con el que fue elegido”.

“En ese plan de gobierno no se incluía el enfoque de género en la educación. Ahora leía una declaración del congresista Morales, en la que decía que había que cambiar el modelo porque había fracasado. ¿Cuál modelo? Si los últimos años nos han gobernada quienes estaban vinculados al Foro de Sao Paulo, a Lula da Silva, Humala, Villarán, ahora Vizcarra. La izquierda tiene la culpa del mercantilismo de los últimos años”, dijo Heresi en el programa de Willax Televisión.

Heresi recordó además su renuncia al Ministerio de Justicia y como se le acusó sin motivo. “Sale una grabación con el juez Hinostroza, donde solo hay una referencia a una resolución legislativa; se lo comunique al Presidente y le di mi renuncia. Y luego él, valientemente, me pide renunciar por twitter, debió darme la cara. Luego un diario tituló que un funcionario de un ministerio le prestaba los carros a mi hermano y leyendo la nota se decía que era el vehículo personal, no vehículos del Estado”.

“Se me ha investigado desde que he sido alcalde y todas las investigaciones han sido archivadas, pero cada vez que postuló, los bloqueritos me sacan ‘Heresi que fue investigado’, solo para hacer daño. A mí no me interesa el sueldo de congresista, así que pueden cerrar el Congreso si quieren. Pero eso si vamos a salir a denunciar aquí y en el extranjero, en conferencias de prensa. Vamos a dar pelea frente a este tetelemeque. No nos vamos a quedar callados”, añadió Heresi.

A su turno, Jorge Del Castillo, congresista por el Apra, recordó también haber sido víctima de campañas de desprestigio. “A mí me han hecho campañas infames y lo único que queda es aguantar a pie firme y responder. Durante 30 años de mi vida me han investigado y han tenido que archivar todo.

“Se creen dueños de un pensamiento único. Todo el discrepe con ellos es traidor a la patria. Un tema que no le interesa al pueblo, el gobierno lo convierte en el gran tema”, dijo Del Castillo.