Saint Seiya: Conoce al «Sipán del perro peruano»

75

En el anime Saint Seiya existen personajes que provienen de México, Argentina y Chile, es por eso que muchos de los fanáticos peruanos se preguntaban, ¿Por qué no hay un caballero de Perú?.

Es en este sentido que, El Museo de Saint Seiya, ha creado a «Sipán del perro peruano«. Esta creación es solamente para exhibición y espera, de algún modo, cumplir el sueño de todos los fanáticos que esperaban ver a un personaje peruano dentro del anime.

La presentación de este personaje fue en el auditorio del Centro Cultural Peruano Japonés con la «Conferencia de Saint Seiya por sus 25 años en Perú«, organizado con motivo de los 25 años de la llegada a las pantallas peruanas, de la serie animada Saint Seiya, o mejor conocida como Los Caballeros del Zodiaco.

En dicho evento hubo una proyección de videos retro, exposición de mercadería de los años 90, regalos para los asistentes y un musical.

Los fans que participaron en el proyecto fueron Jorge Vásquez (idea original), José Quezada (creador de la figura), Jesús Ramírez (diseñador de la versión animada) y Mikhail Villarreal (diseñador de la versión manga).

Aquí les compartimos algunas fotografías y bocetos de este curioso personaje.

Caballero peruano
Caballero peruano | Fuente: Museo de Saint Seiya
Caballero peruano
Caballero peruano | Fuente: Museo de Saint Seiya