Rosa Bartra: “(Vizcarra) tenía en mente quedarse sin Congreso, sin vigilancia”

78

La congresista Rosa Bartra fue clara en señalar, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, que el cierre del Congreso siempre en los planes del Ejecutivo. “Está claro que (Vizcarra) tenía en mente quedarse sin Congreso, sin vigilancia. Recordemos que él entro por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, como vicepresidente”.

“Entro de la mano de su amigo, de su colega gobernador César Villanueva, que está señalado de recibir dinero cuando fue gobernador regional, la misma época en que Vizcarra tenía el mismo cargo en Moquegua. Llega a la presidencia con la acusación de la firma de la adenda de Chinchero, que investigó el Congreso, obstruccionista por investigar eso. Tenía que desaparecer el Congreso. Es lo que hacen los delincuentes cuando hay cámaras de video vigilancia, las desaparecen”, agregó la congresista de Fuerza Popular.

Bartra manifestó que “(Vizcarra) cambió las reglas de la elección de la Junta Nacional de Justicia y luego paralizó su elección; ha convocado a elecciones sin que haya jefe de la Onpe, sin jefe de Reniec. Una vez que paralizó el nombramiento de jueces y fiscales y aprobó la no reelección, vino la ley electoral y la destrucción de los partidos políticos”.

“Su proyecto de adelanto de elecciones era muy malo. Tenía 17 páginas, de las cuales 16 hablaban de la no reelección. Su intención era quedarse, eso ha estado siempre en sus planes porque tiene a la fiscalía tocándole la puerta por las denuncias que tiene en Moquegua”, añadió en el programa de Willax Televisión.

La legisladora fujimorista indicó que “el principio de separación de poderes está muy afectado. Vizcarra ahora es el Estado. Si el próximo Congreso no le gusta, le va a poner cuestión de confianza para cerrarlo. Y si le gusta, también le va a pedir cuestión de confianza para quedarse más tiempo”.

Durante la entrevista Rosa Bartra se preguntó si valía la pena celebrar el cierre del Congreso. “Quizá ahora estás contento porque se fue este Congreso, que dijo no a la ideología de género en la educación de tus hijos; este Congreso que no aprobó presupuesto. ¿Crees que tienes motivos para celebrar? Piénsalo. El Presidente ahora dará las leyes que él quiera. ¿Crees que estarás seguro en las noches, cuando en la esquina hay un ‘cogotero’ que te quita la billetera y también puede quitarte la vida? ¿Crees que va a mejorar tu seguridad, tu calidad de vida? ¿Cómo se resuelve el tema de la seguridad ciudadana? ¿Y el tema de la migración venezolana, les va a dar DNI a todos para que voten por él?”.

“Ha aprobado el aumento de sueldo de los rectores de las universidades públicas, equiparándolo con el de los ministros y se pagará retroactivamente a enero de este año. Está creando planillas doradas como hizo Chávez. Mientras Vizcarra ha destruido al Estado, hay 75 % de peruanos que pide que se someta a las investigaciones por las denuncias que lo acusas. Hay un 75 % que pide que no se arrodille ante Odebrecht. ¿Lo cumplirá?”, refirió Bartra en los estudios de Willax.