Rosa Bartra: “Se tiene que hacer un nuevo acuerdo con Odebrecht”

841

La congresista Rosa Bartra, al conocerse la investigación que reveló las planillas del pago de los sobornos de Odebrecht, dijo, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que “nosotros presentamos el informe Lava Jato y la prensa vendió la idea que era ‘Lava Keiko’ y ‘Lava Alan’. Habían proyectos que investigamos que les interesaba callar, como Chaglla, como el gasoducto del sur, obras corruptas”.

“La fiscalía tuvo el informe paseándose hasta ahora. Incluso le preguntamos también a la procuradora, que fue del informe del Congreso, y responden que van a investigar, pero en la lista que nos dan solo incluyen las obras que le conviene a Odebrecht. Solo en el caso del gasoducto hay más de 40 sujetos que el Congreso pide que se investiguen”, dijo la legisladora en el programa de Willax Televisión.

La congresista de Fuerza Popular consideró que los acuerdos se deben sostener sobre la base de la verdad. “Para que alguien sea colaborador tiene que decir la verdad. En este caso han mentido con la complacencia del fiscal. Ahora están con el argumento extraño que se pueden poner adendas al acuerdo. Se tiene que hacer un nuevo acuerdo”.

“Por este acuerdo, El Estado ha renunciado a perseguir a cualquier delincuente que ha trabajado para Odebrecht. ¿A quién protegen? Los fiscales han negociado muy mal, ¿por qué? Defienden el acuerdo diciendo que hay información que se está revelando, pero ¿cuál información? Todo es refrito. Solo están recibiendo información de gente que miente. El Perú tiene que conocer lo que se ha negociado, porque no es solo suyo”, manifestó Bartra.