Rosa Bartra: “Informe de la Comisión Lava Jato tenía toda la información que está saliendo ahora”

87

Legisladora de Fuerza Popular afirmó además que “el congresista Gino Costa en el pleno ha dicho prácticamente que Keiko Fujimori está presa por proteger al fiscal Chávarry”.

Durante una entrevista en ‘Combutters’, la Congresista Rosa Bartra se reafirmó en su apreciación sobre el acuerdo de colaboración eficaz firmado entre el Ministerio Público y la constructora Odebrecht, considerándolo lesivo a los intereses del Perú. Ello al confirmarse que la empresa brasilera pagó sobornos en proyectos que no fueron incluidos en el acuerdo. “A nadie le cabe la duda ahora que el acuerdo es entreguista. Los fiscales decían que valía el acuerdo por la información que estaban dando. ¿Cuál información? Todos son refritos”.

Bartra refirió que los cuatro proyectos incluidos en la colaboración eficaz carecen de interés para Odebrecht. “Todos son proyectos en los cuales Odebrecht ya no tiene ningún interés económico. El informe Lava Jato que ellos ningunearon, tiene toda la información que estamos conociendo ahora. El fiscal Vela Barba ha dicho que Odebrecht reconoció pagos ilícitos. Que la Fiscal de la Nación nos diga si Odebrecht ha reconocido culpabilidad o es la interpretación del fiscal Vela. No vaya a ser que se refiera a un pago entre privados y es un tema tributario. Entonces nos estarían engañando otra vez”.

La legisladora manifestó que a pesar de conocerse los pagos ilícitos, los fiscales tratan de evitar que se conozca el acuerdo recientemente homologado por el Poder Judicial, con el pretexto que eso entorpecería las investigaciones. Sin embargo, Bartra recordó que “cuando Rafael Vela se presentó en la Comisión Lava Jato, con el fiscal Chávarry, dijo que todos los acuerdos se iban a conocer, que todo se iba a hacer con transparencia para que esto no vuelva a ocurrir. Él lo dijo. Pero ahora hay un encubrimiento del acuerdo y la fiscal Zoraida Ávalos no dice nada. Están negociando el futuro. Creen que pueden negociar con delincuentes. A estos criminales que nos han robado miles de millones se les está protegiendo”.

Respecto a la situación de Keiko Fujimori, Bartra señaló que “lo que están haciendo con Keiko Fujimori no tiene precedentes. Hay un odio tremendo. Se quiere destruir el modelo económico y crear el caos. Los comunistas no van a parar hasta destruir todo. Esto se tiene que denunciar. El congresista Gino Costa ha dicho prácticamente, en el pleno, que Keiko Fujimori está presa por proteger al fiscal Chávarry”.