Rosa Bartra: “En Fuerza Popular ya habíamos decidido no ir a la reelección”

920
bartra

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, conversó con ‘Primer Plano’ sobre los resultados del referéndum, que para muchos han significado una derrota para el Congreso, en especial por la aprobación de la reforma que impedirá la reelección de legisladores.

“En Fuerza Popular, desde mucho antes de convocarse al referéndum, ya habíamos decidido no ir a la reelección. Nosotros somos un partido y hay jóvenes, muy preparados que van a entrar y caras que van a volver. A mí me gustaría ver a la promoción de Martha Chávez por ejemplo”, dijo la congresista fujimorista en el programa de Willax Televisión.

Durante la entrevista en el set móvil de ´Primer Plano’, Bartra se refirió también a los ataques que recibe el Poder Legislativo. “Al Perú le han robado millones y por ello nosotros hemos hecho control político; hemos censurado ministros, hemos luchado contra la corrupción. A partir de ahí es que el gobierno se enfrenta al Congreso y Fuerza Popular se convierte en el partido que había que demoler”.

Bartra agregó además que “nos equivocamos en no acercarnos a la población, por ocuparnos solo del control político. Debimos, por ejemplo, decirle a la pueblo quién tiene el control del dinero. El Ejecutivo controla el dinero y sin embargo culpan de todo al Congreso y a Fuerza Popular”.

Sobre el trabajo que hará la Comisión de Constitución para redactar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. “Hay un concenso al interior de la Comisión de Constitución de trabajar, durante el receso, se convoque o no a legislatura extraordinaria, para entregar la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia”.

La legisladora, finalmente cuestionó el acuerdo de colaboración entre la fiscalía y la constructora brasilera Odebrecht, para recabar información sobre los casos de corrupción en los que participó. “Me parece muy generoso para Odebrecht dejar que se declare culpable solo en 4 proyectos. En la Comisión Lava Jato hemos investigado 11 proyectos de más de 40. Se han robado más de 20 mil millones por los sobrecostos de las obras y solo van a pagar 600 millones de soles de reparación civil. Solo en la hidroeléctrica de Chaglla vamos a perder mil 700 millones”.