Rosa Bartra: “El Presidente tiene un discurso falso, no es sincero”

196

La congresista Rosa Bartra comentó en ‘Combutters’ que el Poder Ejecutivo quiere que se apruebe como sea la reforma política que plantea y está haciendo lo mismo que hizo para que el Congreso apruebe la reforma de justicia. “Convoca a una ‘junta de notables’ que hace una propuesta que el Ejecutivo presenta la Congreso como suya y empieza a presionar, a amenazar al legislativo. El culpable de todos los problemas es el Congreso, entonces inventan una reforma como la gran solución”.

“Parten de la premisa que el Ejecutivo es débil y hay que darle más poder y quitarle atribuciones al Congreso, cuando nuestro sistema es presidencialista, fortalecido además por la Constitución del 93. Y es en el Poder Ejecutivo donde hay mayor corrupción; quieren un Ejecutivo incontrolable”, agrego la congresista de Fuerza Popular.

Sobre el proyecto que pretendía que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria dependiera del Poder Judicial, y que finalmente ha sido archivado, Bartra manifiesta que si el Presidente no quiere inmunidad para los congresistas, tampoco el debería tenerla. “El Presidente tiene un discurso falso, no es sincero. Quiere mantener la inmunidad presidencial, pero quitársela al Congreso. Él ahora se está protegiendo en su inmunidad de una denuncia que ya tiene acusación”.

“Si hay un a inmunidad más cercana a la impunidad, es la inmunidad presidencial. Entonces si quiere eliminar la inmunidad, que se elimine toda inmunidad”, sostuvo, Bartra en el programa de Willax Televisión.