Rosa Bartra: “El acuerdo es el sueño de Odebrecht hecho realidad”

434
rosa bartra

La congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución y de la Comisión Investigadora del caso Lava Jato, dijo, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que “el acuerdo con Odebrecht no es solo un fiscal, un procurador y un empresa corrupta negociando”.

Para la congresista “el acuerdo con la fiscalía, es el sueño de Odebrecht hecho realidad, pues libera sus activos y le procura fondos. Ese acuerdo fue firmado en diciembre, solo tres días después que los brasileros declararan ‘default’. Ahora los cómplices de Odebrecht quieren hacernos creer que es una empresa rehabilitada”.

Bartra contó, en el programa de Willax Televisión que “en los 11 proyectos investigados por la Comisión Lava Jato habían indicios de delitos. Odebrecht tenía un modelo de trabajo. Usaban a la prensa para vender la necesidad del proyecto; luego se presentaban a la licitación con un bajo presupuesto y aparecían las figuras de las adendas”.

“Que se firmen los acuerdos que quieran, pero que no sean lesivos a los intereses del país. El Perú tiene derecho de conocer la verdad, pero que no nos entretengan con fuegos artificiales. Quienes están identificados por recibir millones de dólares no están procesados o están fugados como el ex presidente Toledo. En el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad no se puede aceptar un acuerdo así”, dijo la congresista Bartra.