Román Cendoya:“Donde más cae la aprobación de Vizcarra es en el sur, porque ahí lo conocen”

766

El analista español Román Cendoya sugirió al gobierno preocuparse por no caer en la corrupción en vez de luchar contra ella. “El gobierno no debe luchar contra la corrupción. El gobierno lo que tiene que hacer es gestionar, ejecutar. El Poder Judicial y la Fiscalía son los que deben luchar contra la corrupción y el gobierno apoyar con las fuerzas de seguridad”.

Durante la entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, Cendoya dijo que “el gobierno lo que tiene ser es no ser corrupto. Tiene que preocuparse por no caer en la corrupción y gobernar; no hacer campañas contra la anemia, sino acciones para erradicarla. Gobernar un país es tomar decisiones políticas y gestionarlas. Este gobierno no tiene gestores políticos, que tomen decisiones políticas”.

“Cuando un gobierno no gobierna y el Congreso no trabaja, y la justicia es inoperativa, se dan las circunstancias para que pase lo que está sucediendo en el sur. Si esto sigue así, el Perú es candidato a sustituir a Venezuela”, afirmó Cendoya en el programa de Willax Televisión.

Sobre la caída de la aprobación del Presidente Vizcarra, el periodista español mencionó que “donde más cae Vizcarra en las encuestas es en el sur, porque ahí ya lo conocen. En general, los ciudadanos tendrían mejor valoración del trabajo del gobierno, si hicieran cumplir la ley. Eso es lo democrático”.

Finalmente, respecto a la elección de Salvador del Solar como Primer Ministro, Román Cendoya opinó que “un actor está formado para interpretar un guion. El problema es que el gobierno no tiene ninguno, no hay proyecto país. Nadie sabe a dónde se dirige el Perú”.