Román Cendoya: “Vargas Llosa está apoyando una dictadura”

312

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ lamentaron la columna escrita por Mario Vargas Llosa en la que se muestra a favor de la decisión de disolver el Congreso. Román Cendoya, periodista y analista político español, señaló que a partir de esto “lo único que queda es restituir la legalidad. Lo que ha hecho Vargas Llosa es escribir basura. Ese escritor español, nacido en Perú, está apoyando una dictadura”.

“Ya habíamos advertido que esto iba a pasar. Vizcarra ejerce el poder, pero no es quien lo maneja. En el Perú se votó por la centro derecha y gobierna la izquierda. Han ido construyendo este golpe. Esto es un delito grave para él (Vizcarra) y sus cómplices”, agregó Cendoya.

El periodista español refirió que “si no sale el Congreso que quiere Vizcarra, ¿qué va a hacer? ¿Disolverlo otra vez? La opinión del presidente sobre el Congreso no vale. Se debe elegir todo de nuevo, elecciones generales. Lo que no ha hecho es gobernar y se ha tomado atribuciones que no le corresponden. Vizcarra se ha convertido en una fábrica de generar pobreza

Francisco Tudela, entre tanto, indicó que “lo que ha dicho Vargas Llosa es lo que ha dicho Prensa Latina, la agencia de noticias de Cuba, Sputnik y Russia Today, agencias rusas, que se ha disuelto un congreso de derecha, neo liberal. No me extraña que Vargas llosa se una a este coro, pero hay personas que siguen creyendo que es liberal”.

Para José Barba “a Vargas Llosa le sale la bilis cuando se ocupa del Perú. El tema central son las elecciones del 26 de enero. Si los marxistas tienen mayoría van a cambiar la Constitución que nos sacó de la edad media. Los partidos tienen que evitar esto”.

A su turno Martín Santiváñez pidió recordar lo que sucede con los golpes de Estado. “Hay que decirle a la gente que ya no hay equilibrio de poderes, no hay oposición. Hay que recordar a dónde llevan los golpes en este país, al caos, al radicalismo, a la pobreza, terminan tocándote el bolsillo, la billetera”.