Román Cendoya: “Si usáramos lenguaje inclusivo, la Ministra de la Mujer es una carga pública”

232

El analista y periodista español Román Cendoya comentó, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que “el feminismo político es sobrecogedor, porque hay mucho dinero detrás.”

Cendoya dijo que el tema de los mandiles rosados ha servido para demostrar el respeto del Ejército por el sistema democrático. “El Ejército se ha sometido al poder civil, y está bien. Lo que está mal es que le hayan puesto un mandil rosado. No es que este mal usar un mandil, pero no sobre el uniforme y se usa en determinado momento. En todos los ejércitos se usan mandiles, para cocinar. Los ejércitos necesitan comer. Lo rancio es que la ministra piensa que el mandil representa a la mujer y eligieron a la peor institución. El Ejército no es una institución machista, si lo fuera no habrían mujeres oficiales y suboficiales, es una institución marcial. La ministra es machista”.

“Ahora, lo rosa es relacionado con la homosexualidad. Esta ministra, no ejerce un cargo público. Si usamos el lenguaje inclusivo, la Ministra de la Mujer es una carga pública”, señaló el periodista en el programa de Willax Televisión.