Román Cendoya: “Gorriti es el principal protector de Alejandro Toledo”

1790

El periodista español dice que director del IDL “es operador político y un conspirador”.

El periodista y analista político español, Román Cendoya, criticó, durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, la actitud del gobierno que “está haciendo uso y abuso del poder en la lucha contra la corrupción, para destruir a todos los que hacen política. Por ejemplo, se ha gastado tiempo, dinero e influencias políticas en evitar que le dieran un asilo político a Alan García y no se gasta nada en traer a Alejandro Toledo que está probado recibió dinero”.

“Hay un grupo que está alrededor de Gorriti, Toledo, Eliane Karp, Soros, que se preocupa por Alan García y no por el delincuente Alejandro Toledo”, agregó Cendoya en el programa de Willax Televisión.

Cendoya señaló además que Gustavo Gorriti, director del IDL, “dice que es periodista, cuando es un operador político y un conspirador. Es el principal protector de Alejandro Toledo; guarda información para utilizarla políticamente cuando mejor convenga, para extorsionar, manipular, controlar medios. ¿Eso no hacia Vladimiro Montesinos?”.

Siguiendo con el ejemplo del caso Alan García, Cendoya manifestó que durante el operativo fiscal “se hizo todo mal. ¿Todos negligentes? ¿O todos políticamente dependientes? Porque en un allanamiento el procedimiento indica que el juez o el fiscal toman el gobierno de la casa allanada y la policía cuida a las personas y bienes. Si se iba a capturar a García, tenían que custodiarlo en todo momento, incluso si iba al baño”.