Román Cendoya: “El acuerdo con Odebrecht pone bajo sospecha a los fiscales”.

231

Conocida la información proveniente de documentos encontrados en Ecuador, con las planillas de los sobornos pagados por Odebrecht, para ganar licitaciones de obras, los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’ coincidieron en señalar que los fiscales del equipo especial de investigación no han hecho bien su trabajo y que el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasilera debe anularse.

El analista español Román Cendoya señaló que “el equipo especial de fiscales no ha hecho bien su trabajo. No les ha importado investigar el delito, sino como usar esa investigación políticamente. Ese acuerdo con Odebrecht pone bajo sospecha a los fiscales. Los periodistas no acusamos, solo preguntamos”.

“Los fiscales tienen todo el poder de los Estados para luchar contra el delito. ¿Qué han hecho? Le han negado al Perú poder cobrar una indemnización. Todos estos fiscales deberían estar fuera. Por mucho menos de lo que han hecho estos fiscales hay gente con prisión Preventiva 36 meses. Han ido hasta Andorra a recoger información y tal vez a dejar algo también, porque esta empresa, Odebrecht, es genéticamente coimera. Y al mismo nivel de los fiscales está Gorriti del ‘Intituto de Destrucción de las Libertadas – Rencoroso’”, indicó Cendoya en el programa de Willax Televisión.

Entre tanto, Rafael Rey hizo notar que con sus coimas y mentiras “han provocado el quiebre de empresas peruanas, que gente honesta pierda su trabajo. La Comisión Lavajato informó a la fiscalía que había indicios de corrupción en el gasoducto y la fiscalía no quiso hacer nada. Y Manuel Romero Caro dijo que la fiscalía suiza informó sobre una coima de 10 millones de dólares”.

A su turno, José Barba preguntó “¿Qué se le puede quitar a Odebrecht ahora? Los medios han aplaudido el acuerdo con Odebrecht, y ya se llevaron lo mejor que tenían en el Perú: vendieron la hidroeléctrica de Chaglla y rutas de Lima”.