Rodolfo Cotrina, Coordinador de Colectivo ‘Padres en Acción’: “Enfoque de género tiene un concepto ideologizado, va contra la ciencia y la realidad”

463

El colectivo ‘Padres en Acción’ está dispuesto a dar la batalla legal contra el enfoque de género, que el Ministerio de Educación quiere incluir en la curricula escolar. Rodolfo Cotrina, Coordinador del mencionado colectivo conversó con ‘Primer Plano’ y dijo que “este enfoque tiene un concepto ideologizado de género. Busca imponer una sola idea de la sexualidad. La finalidad es decir que nacemos asexuados, lo que va en contra de la realidad pues nacemos hombre y mujer”.

La demanda que se plantea ante el Poder Judicial “es por no haber cumplido La ley de Educación. La ley dice que las políticas educativas se establecen con la participación de la sociedad civil, con la participación de los padres. No se hizo así porque no hay un mecanismo válido para poder participar”, dijo Cotrina en el programa de Willax Televisión.

“Lo que pedimos es que se cumpla lo que dice el Poder Judicial en primera instancia. Que se haga de acuerdo a la ley de educación, que se creen mecanismos para la participación de los padres”, afirmó Rodolfo Cotrina.