Richard Arce: “Bloquear carreteras es un delito, igual que atentar contra la propiedad privada”

178

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce manifestó en ‘Combutters’ que dar la licencia al proyecto minero ‘Tía María’, para luego retirarla ha tenido lamentables consecuencias. Durante una entrevista telefónica, el legislador dijo que “esto es consecuencia de haber entregado la licencia a ‘Tía María’ en un escenario social conflictivo. Esa decisión errada trae estas consecuencias”.

Respecto al audio, en el que el presidente Vizcarra explica a los gobernadores regionales que se necesita un argumento para poder anular la licencia, le legislador dijo que “me parece que es antiético de parte de los gobernadores regionales grabar al presidente; implica una falta de confianza y de respeto a la investidura presidencial”.

“En ‘Las Bambas’ sigue el diálogo. En el caso de Quellaveco es totalmente distinto. Esperemos que no escale el conflicto. Cada proyecto tiene sus propios problemas. No esperemos que escalen para reaccionar”, manifestó Arce en el programa de Willax televisión.

El parlamentario de izquierda reconoció que “bloquear carreteras es un delito, igual que atentar contra la propiedad privada, pero no se debe provocar una reacción de ese tipo. Lo que quieren los pobladores de las comunidades es participar de los beneficios de la actividad extractiva”.