Ricardo Vásquez Kunze: “La Fiscal Zoraida Ávalos, tiene que tener presente el futuro que le espera”

357

Ricardo Vásquez Kunze, periodista y analista político, comentó, a raíz de la inhibición del magistrado Jorge Castañeda en el caso de casación pedido por Keiko Fujimori, que “hay una fuerza paralela que extorsiona, chantajea, para que los operadores de justicia no actúen o fallen en contra de Keiko Fujimori. No hay Estado de Derecho”.

El juez Castañeda se inhibió al hacerse público un audio en el que conversa con el exjuez César Hinostroza. Vásquez Kunze opinó durante una entrevista en ‘Rey con Barba y Tudela’, que dicha grabación no tiene ninguna trascendencia. “El audio dice que uno de los magistrados (Jorge Castañeda) llama al exjuez Hinostroza para hablar de determinado tema y le dice que se vean para conversar. ¿Cuál es la trascendencia pública y moral que tiene ese audio? Ninguna, pero el mensaje que le dan al juez es que si fallas a favor, te seguiremos sacando audios. Entonces el juez no quiere problemas, se inhibe”.

“También hay una interferencia del gobierno. El Ministro de Justicia, Vicente Zevallos, llama a la Fiscal de la Nación, preocupado por lo que está pasando, a nombre de la opinión pública. ¿De cuándo a acá él representa a la opinión pública? Eso es interferencia y el ministro no se ha mandado solo, tiene que tener el respaldo del gobierno”, agregó Vásquez Kunze en el programa de Willax Televisión.

El analista político refirió que la Fiscal Zoraida Ávalos es manejada por fiscales subordinados a ella. “La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, tiene que tener presente el futuro que le espera. Es el títere de dos fiscales de menor jerarquía. Que recuerde lo que le pasó a Blanca Nélida Colán”.

El periodista añadió que la pasividad de los congresistas de Fuerza Popular, para reaccionar frente a los ataques de sus rivales políticos “los deja como a esos muchachos a los que se les pega un papel en la espalda diciendo pégame. Me asombra la modestia de los representantes de Fuerza Popular No saben responder los ataques, te explican, no se saben defender”.