Ricardo Pinedo: “Me da pena que el Ministro del Interior de mi país mienta”

695
Ricardo-Pinedo_WILLAX

El secretario y asistente personal del expresidente Alan García, Ricardo Pinedo fue entrevistado en ‘ComButters’ sobre el incidente en el que se intervino una camioneta del Ministerio del Interior en las inmediaciones del domicilio del exmandatario, que según la versión oficial estaba comisionada para cuidar a García por solicitud de Pinedo.

“Nosotros no hemos pedido seguridad. El Ministro Morán miente, no sé  por qué, si por defender el fajín o qué. Es una lamentable falsedad del Ministro y me da mucha pena que el Ministro del Interior de mi país mienta de esta manera”, dijo Pinedo durante la entrevista en los estudios de Willax Televisión.

Pinedo contó que el día en que Alan García abandonó la Embajada de Uruguay, se dirigían a casa de su Josefina. “En el trayecto me llama una persona y me dice que el Ministro Carlos Morán quería conversar conmigo y que lo llame por whatsapp y me pasa un número. Le consultó al expresidente García y llamó al Ministro, me presento, porque no lo conozco, y me dice que está preocupado por la integridad del expresidente y que enviará personal de asalto para dar seguridad. Le agradezco, sobre todo porque un diario había estado incitando a que se asalte la embajada uruguaya y eso fue todo. Nosotros no pedimos la seguridad”.

El secretario de Alan García, confirmó además que el expresidente García retornará a la vida política. “Ayer, durante la conferencia en el Instituto de Gobierno, Alan García anunció que volverá al quehacer político, sobre todo para defender las obras de su gobierno. El día de mañana habrá una reunión  con  la militancia en el Aula Magna, en nuestro local de la avenida Alfonso Ugarte”, concluyó Pinedo.