Restaurantes abrirán sus puertas atendiendo al 40% del aforo total a partir del 1 de julio

76
Foto: Gestión
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo comunicó que antes del 1 de julio, el Ministerio de la Producción (Produce) debería de publicar el protocolo sanitario establecido para la atención presencial en los restaurantes.

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, comunicó que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender en sus locales de manera presencial al 40% del aforo total a partir del 1 de julio.

Refirió que en la fase 2 de la reactivación económica, los restaurantes comenzaron con el servicio de delivery, y en esta fase 3 ya se podrá atender al público dentro de los locales. Añadió que las empresas tienen un cierto número de días para presentar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (Siscovid).

“Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los delivery. Inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40 ” afirmó.

Agregó que los restaurantes deben implementar la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

Vásquez aseveró que, antes del 1 de julio, el Ministerio de Producción (Produce) debería de publicar el protocolo establecido para que estos centros puedan funcionar bajo las normativas sanitarias pertenientes.

Fuente: CANAL N