Renzo Reggiardo: “Es difícil confiar cuando una institución (la ONPE) está comprendida en una investigación por favorecer a un grupo político”

828

Renzo Reggiardo, candidato a la Alcaldía Metropolitana de Lima por Patria Segura, fue el único de los postulantes al sillón municipal que no asistió al primer debate de candidatos organiza en el marco del Pacto Ético. Él estuvo en ‘Combutters’ para dar los descargos por su ausencia.

“El debate es un show mediático, vimos como los candidatos seguían insultando, difamando. Hay una señorita candidata que me insulta usando sus medios de comunicación, sus radios, sus diarios”, dijo Reggiardo en el programa de Willax Televisión.

El candidato de Patria Segura mencionó que no caerá en el juego de dar nombres de tal o cual postulante que tienen su candidatura caída, pues dice que todos han incumplido los acuerdos del Pacto Ético. “Todos los candidatos incumplen los acuerdos del Pacto Ético, solo cumplen el punto 7 que es asistir al debate. ¿Eso los limpia de todo lo demás? Es una burla, una falta de respeto. El Tribunal del Pacto Ético no ha notificado a ninguno de los candidatos que me difamado, que me ha insultado, no les han enviado ni un oficio. Solo me han requerido a mí por no asistir al evento de ayer”.

Sobre la confianza que puede la ONPE en torno al desarrollo del proceso electoral, indicó que “es difícil confiar cuando una institución (la ONPE) está comprendida en una investigación por favorecer a un partido político”.

Para concluir la entrevista en ‘Combutters’ se refirió a todos que preocupan a la ciudad, la seguridad ciudadana y el transporte. Sobre el primero dijo estar de acuerdo con la salida de los militares a las calles en apoyo a la Policía. “Autorizar eso es una atribución del Presidente. Hay zonas de San Juan de Lurigancho, de Carabayllo donde se ha perdido todo el control. Yo ofrezco liderazgo, para hablar con el presidente y que esta medida se tome en la Región Lima Metropolitana. En cuanto al transporte, el Metropolitano puede colapsar el próximo año, hay que pagar mil millones de soles que se arrastrán de la gestión de Villaran y de esta gestión”.