Regresan ‘Los Caballeros del Zodíaco’

Willax firmó importante convenio con Toei Animation que permitirá ver la serie animada como nunca antes: remasterizada, con una mejor calidad de audio y video.

Por fin lo podemos confirmar. Luego de varias conversaciones Willax Televisión firmó un convenio con Toei Animation, que le permitirá emitir, de manera completa y sin censura, la serie animada ‘Los caballeros del Zodíaco’.

Despúes de 15 años de haber sido estrenada en el Perú, Willax Televisión trae nuevamente la serie a nuestras pantallas, en su versión original, remasterizada, lo cual permitirá que sea vista como nunca antes, con una mejor calidad de audio y video.

‘Los Caballeros del Zodiaco’, es una historia creada en 1985 por Masami Kurumada y publicado originalmente desde enero de 1986. Su éxito la llevó a ser adaptada para la televisión en una serie de anime de 145 episodios. También se han producido cinco películas animadas y una película con animación CG, además de varias precuelas y secuelas oficiales de la historia original.

La serie se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados «caballeros» (o «santos»), cuyo protagonista principal es Seiya (caballero que porta la armadura de Pegaso). Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athenea, reencarnada en Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada caballero utiliza su energía interior ligada al universo (el «cosmos»), sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (originalmente llamada cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones.

Este anime se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos y es uno de los más vistos a nivel mundial, siendo un éxito en Japón, China, España, Latinoamerica, Brasil, entre otros países y regiones. Caso anecdótico es lo que ocurrió con la serie en Estados Unidos. En dicho país tuvo partes que fueron censuradas, la historia de algunos personajes fue modificada, la sangre se pintó de azul y hasta se llegó a cambiar parte del sound track original. Estos cambios desvirtuaron sentido de la historia, por lo que tuvo un paso efímero por la televisión norteamericana.

‘Los Caballeros del Zodíaco’ está considerado entre los primeros 25 mejores animes de la historia, de un ranking de 100. Y para celebrar el trigésimo aniversario de la publicación, en 2016, se realizó una exposición mundial en Hong Kong. Ahí se lanzaron productos conmemorativos para los fanáticos y coleccionistas de la serie como un art book, un CD de música, figuras de acción, monederos, pinturas, carteles, reloj, figuras, etc.

Por lo pronto, ya está en las oficinas de Willax el material promocional de la serie, y en los próximos días estarán llegando los primeros capítulos. Así que a estar atentos, porque muy pronto ‘Los Caballeros del Zodíaco’ volverán a nuestras pantallas y podrán verlos en todas las plataformas de Willax (canal 1.1, señal abierta TDT; canal 16 Movistar, canal 716 Movistar HD; canal 512 Claro; canal 18 Best Cable y más de 300 operadores de cable a nivel nacional). Sintoniza Willax Televisión y … ¡Diferénciate! ​