Rafael Rey: “El Congreso está contra la pared por su propia culpa y por la de la mayoría”

254

Rafael Rey, en entrevista con ‘Combutters’, dijo que “yo no me he opuesto al referéndum porque está en la Constitución. Que se pregunte sobre los cuatro temas que ha planteado el Ejecutivo, pero también si se acepta el aborto, el matrimonio homosexual, la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Hay que preguntar esas cosas también”.

Rey llegó a los estudios de Willax Televisión para comentar el pedido de confianza, que hizo el Presidente Martín Vizcarra, para los proyectos de reforma que presentó al Congreso. “Esos documentos no son un desastre. Son un mamarracho; no encontrarás a ningún abogado que diga lo contrario; documentos llenos de contradicciones, mal redactados. Me siento indignado con la ineptitud del Presidente, del gobierno y del Premier César Villanueva. Más indignado por la mentira de César Villanueva, que dice que el Congreso voto por unanimidad por el documento que ellos llevaron. Se aprobó un documento del Congreso, el de la reforma del CNM, que ahora se llamará Junta Nacional de Justicia, es el menos mamarracho de los cuatro”.

“El Congreso está contra la pared por su propia culpa y por la de la mayoría, por no hacer lo que debió hacer. La conducta del Presidente debe ser la de un estadista, no de alguien que se guía por encuestas. El que se guía por lo que dicen las encuestas, pierde prestigio”, dijo Rafael Rey durante la entrevista en ‘Combutters’.