“¿Quién está detrás de todo esto?”

371

El abogado Ricardo Vásquez Kunze se preguntó, durante una entrevista en ‘Combutters’, si no habrá alguien detrás de la captura del expremier César Villanueva. “Si detienen a un personaje como César Villanueva, operador de la vacancia de PPK, promotor del acuerdo con Odebrecht, y lo detienen por pretender infiltrar al equipo de fiscales, la pregunta es ¿cuántos millones se están moviendo?”

“Aquí le pego a Pedro para que escuche Juan, entendiendo que Pedro es César Villanueva y Juan es el presidente Vizcarra, que tiene un montón de entuertos en Moquegua. Volvemos a preguntar, ¿quién está detrás de todo esto?”, agregó el también periodista.

Respecto al tema de cambiar la Constitución, Vásquez Kunze recordó que en los Estados Unidos, que tiene una Constitución de más de 200 años, a la que se le hacen enmiendas cuando se requiere. “En los Estados Unidos cuando el poder económico sobresale sobre el poder político, los políticos son conscientes que llega el momento en que se tienen que hacer cambios en la Constitución”.

Sobre la libertad de Keiko Fujimori, para que no siga en prisión mientras dura el proceso de investigación. “Tenía mis dudas, primero porque se pidió incorporar la declaración de Jorge Yoshiyama y luego el fiscal pidió interrogarla el mismo día. Aquí los jueces y fiscales se han zurrado en una serie de preceptos jurídicos. Lo que ha hecho el Tribunal Constitucional es decir que no se puede ignorar esos preceptos”.

“Tengo la esperanza que como líder política tenga una presencia importante en la campaña; yo creo que va a terminar de unir lo que se había quebrado”, concluyó Vásquez Kunze.