Aldo Mariátegui: “Que se adelanten elecciones y se vayan Vizcarra y los congresistas”

279

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que la votación en el Congreso a favor de la confianza pedida por el Ejecutivo, resulta siendo mejor que el pretendido cierre del Parlamento. “Finalmente ‘ni chicha ni limonada’.  A ver, en contra votaron el Apra y los rojos, por distintos motivos. El Apra en contra porque está en bronca con Vizcarra y los rojos en contra porque especulan que una nueva elección les podría hacer subir su cuota”.

“Fuerza Popular se dividió en tres: 2 se abstuvieron, 34 a favor y 14 en contra. En Acción Popular el único que votó en contra fue ‘Vitocho’ García Belaúnde. Y el que no estuvo fue el pastor Julio Rosas, declarado en huelga democrática”, mencionó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui dijo que finalmente “va a ser bueno para el país. Si se cerraba el Congreso, la comisión Permanente no iba a poder legislar, y nada garantizaba que el nuevo Congreso iba a ser mejor que este. Yo sigo creyendo que lo mejor sería adelantar las elecciones y que se vayan Vizcarra y los congresistas, empezar todo de cero”.