Primeras inundaciones en Chaclacayo y Chosica

96

Las intensas lluvias que caen sobre la sierra central del país ya provocaron las primeras inundaciones en Chaclacayo y Chosica. Un equipo de ‘Primer Plano’ estuvo en el lugar y pudo constatar que los huaycos que caen a consecuencia de las lluvias sobre la carretera central, han activado cuatro quebradas.

En Chaclacayo los vecinos de la carretera central ponen sacos de arenas para tratar de evitar que entre el agua a sus casas. En otras zonas del distritos los vecinos se quejan por no recibir ayuda de ningún tipo, y que la municipalidad solo ha repartido sacos vacíos.

Huachipa y Carapongo en la mira
En Huachipa, la teniente alcaldesa, espera que el Presidente cumpla su promesa de enviar maquinaria. El olvido del Estado llega al punto que los vecinos pagan el combustible para la maquinaria.

La crecida del río amenaza inundar también la zona de Carapongo. Mientras el Ministerio de Vivienda, en un comunicado señalo que no envía maquinaria, por la presencia de un cargador frontal ‘privado’ en el área.

Piura en Emergencia
En el norte del país las lluvias no se detienen y Piura soporta además un fuerte viento que obligo a la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Morropón y Chulucanas han sido las zonas más afectadas. Las lluvias activaron las quebradas Sol sol y Pacchas. En Tambogrande se activó la quebrada San Francisco, que terminó aislándolo. Aquí los vecinos se han visto obligados a utilizar llantas y cuerdas para cruzar el río, exponiendo sus vidas.