‘Primer Plano’ municipal

398

Alberto Beingolea: “Hace 50 años se entregó la vía expresa, sin peajes”

Alberto Beingolea, candidato a la Alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), conversó con un equipo de ‘Primer Plano’ para dar algunas de sus propuestas para ordenar la ciudad.

“En el tema de seguridad ciudadana hay tres etapas. Prevención, obstaculizar el crimen y la criminalización. En la previa hay que generar acciones preventivas con quien pueda caer o recaer en el delito. Yo no quiero meterlos presos, yo quiero evitar que hayan delincuentes. Es gente que no ha tenido oportunidades. Ya tenemos preparados quince programas para prevención. También hay que apoyar en logística a la policía capacitar a los serenos y defenderlos para que cumplan su trabajo. Vamos a poner una oficina legal para defender a policías y serenos”, dijo el postulante del PPC en el programa de Willax Televisión.

En cuanto al tema del transporte, Beingolea mencionó que se debe trabajar en el ordenar el transporte público, el tránsito y la infraestructura. “Se necesita una sola autoridad para gestionar el transporte. Hace 50 años se entregó la Vía Expresa, sin peajes. No está terminada. Por el sur debió llegar hasta San Juan de Miraflores y por el norte llegar hasta la Vía de Evitamiento. Yo quiero terminar esta obra hasta San Juan de Miraflores”.

 

Renzo Reggiardo: “Falta infraestructura en transporte”

El candidato a la Alcaldía Provincial de Lima por Patria Segura, Renzo Reggiardo, indicó en ‘Primer Plano’ que el transporte y la inseguridad son los principales problemas de la ciudad. “El transporte es caótico y el próximo año se viene un gran problema con el Metropolitano por incumplimientos en el contrato. Hay mil millones de soles que pagar a Cofide”.

“También falta infraestructura en transporte, pero hay cosas que hacer de manera inmediata en señalización, establecer horarios para carga pesada, vías exclusivas. Hay que ordenar las mototaxis, que son una solución en zonas periféricas”, manifestó Reggiardo.

Durante la entrevista en el programa de Willax Televisión, Reggiardo acotó que la seguridad es competencia del Ministerio del Interior y de la Policia, “pero la Municipalidad debe apoyar, sostener y coordinar ese trabajo. Una vez al mes se debe reunir el Consejo Metropolitano de Seguridad, con el Alcalde, el Ministro del Interior, el Presidente del Poder Judicial, la Fiscalía. Considero que los vecinos deben evaluar el trabajo de los comisarios”.

“Tenemos un plan para crear zonas francas en Lima Norte, Sur, Este. Esto ha funcionado en otras partes del mundo. Lima debe crecer hacia el Norte, donde hay mucho desarrollo económico, y hacia el sur. Debería haber una sola autoridad para la ciudad, pero eso requiere de muchas coordinaciones”, concluyó.