Predicciones Políticas de Agatha Lys

555

La tarotista Agatha Lys se convirtió por un momento en analista política y realizo una serie de predicciones sobre el futuro de nuestra golpeada clase política en ‘Combutters’. Al margen de creerle o no creerle, aquí les exponemos lo que dijo en el programa de Willax Televisión.

Sobre la relación entre el Presidente Martín Vizcarra y el Congreso, Agatha Lys dijo que el mandatario “quiere cerrar el Parlamento, pero no quiere verse como un dictador y eso lo detiene. Tal vez antes de las elecciones hará algo para frenarlo, para dejarlo callado”; mientras que respecto al Premier Salvador Del solar manifestó que “entró con el pie izquierdo, probablemente no pase de julio”.

En torno a los casos de corrupción, los pronósticos fueron disímiles. “Ollanta Humala lamentablemente regresa a la cárcel, debe ser acompañado de su señora, se dará entre 60 y 90 días. Probablemente los abogados logren que ella salga en menos tiempo, pero van a estar varios años en prisión”.

“Sobre Susana Villarán, su futuro no es alentador. Se busca la manera en que pueda salir, pero regresa rápido. Va a tener problemas de salud, va a ser una pena larga. Y en torno a Keiko Fujimori el pronóstico es que sale libre, probablemente antes de fin de año, parece que pasa la navidad con sus hijas”, relató Agatha Lys en los estudios de Willax Televisión.

Respecto a los demás expresidentes, Alberto Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, “hay algo que se conoce como la trilogía de la muerte. Ya falleció uno, Alan García. Fujimori está cerca de morir, veo algo que no se lo deseo y Kuczynski va a seguir en su domicilio, va seguir mal de salud. Pero antes de fin de año o a más tardar empezando el 2020, habrán fallecido”.

El prófugo expresidente Alejandro Toledo también fue motivo de escrutinio. “El 2019 va a seguir pasando ‘piola’. Lo van a traer, pero él está buscando algo como lo conseguido por César Hinostroza, la pena más benigna”.

Los pronósticos entorno a Luis Castañeda, ex Alcalde de Lima, señalado de haber recibido 100 mil dólares para su campaña, de parte de la constructora OAS en el 2014, fueron que “la justicia le va a caer, se va a demorar como con Susana Villarán, va a ser una pena benigna. Y sobre quienes participaron de la gestión de Susana Villarán, como Augusto Rey, Marissa Glave e Indira Huilca, Rey va a ir a la cárcel, mientras que las a congresistas las van a investigar, pero no les llegan a probar algo contundente”.

El fiscal José Domingo Pérez fue otro personaje sobre el que, Agatha Lys, realizo predicciones. “Él va a sufrir un atentado, alguien va a tratar de hacerle daño, incluido con su familia; eso lo va a asustar y no va a entrar a la política todavía. Otro que tendrá problemas es Gustavo Gorriti, va a tener problemas con la ley, pero no va a ser pronto”.

Sobre la farándula local, Agatha Lys también realizó algunas predicciones. “George Forsyth y Vanessa Terkes van a retomar su relación, no va a ser pronto, ojalá sea para siempre. En torno a las figuras de la televisión, Magaly Medina no logra cumplir las expectativas con su programa, quizá sea solo por este año, la veo más en redes sociales, en su canal de youtube; Beto Ortiz se está proyectando en otro programa, está esperando que sea fin de año, y a Sheyla Rojas no le veo una relación seria, más bien habrán rumores sobre que buscará a Pedro Moral sin que nadie se entere y a él le ira muy bien en los negocios”.

“En cuanto a Yahaira Plasencia, hay un hombre mayor que está cortejándola y no es correspondido, un hombre que pasa largamente los 50 años. Ella no quiere meterse en problemas”, agrego Agatha Lys.

En cuanto al deporte “va a ser importante la participación de Paolo Guerrero en la selección, en especial cuando se junte con Jefferson Farfán. Paolo se va a casar con Alondra y ella pronto será mamá. Y Ricardo Gareca, si las cosas le salen como quiere con la selección, va a estar con Argentina”.

Y siguiendo con el tema del fútbol, Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y en prisión acusado por homicidio, dijo que “en estos meses podría presentar un recurso que lo libere, pero regresa a la cárcel. No se va a prisión el tiempo que están pidiendo”.