Polémica por ley que prohíbe las corridas de toros y peleas de gallos

917
pelea de gallos

Los grupos de defensa de los animales presentaron una demanda para que prohíban las corridas de toros y las peleas de gallos, dos de las tradiciones y manifestaciones culturales más arraigadas en el sentimiento popular de los peruanos, y que incluso tienen más aficionados que el fútbol. Por ello, quienes participan de estas manifestaciones culturales participaron en una marcha de protesta en contra de la demanda.

Carlos Fernández Stoll, criador de gallos, explicó en ‘ComButters’, que “el gallo de pelea es un animal feroz, salvaje y que todavía existe en la selva de Tailandia. Estos gallos dominan un territorio, y cuando escuchan cantar a un rival, lo busca y se enfrentan”.

“En el Perú existen 4 millones de galleros, entre criadores, propietarios, aficionados, trabajadores. Esta ley ya se ha dado en otros países como Brasil, donde se organizan peleas clandestinas de gallos, que al ser intervenidas por la policía tienen que, por ley, desaparecer los gallos. Entonces van a los galpones y los matan”, dijo Fernández Stoll en el programa de Willax Televisión.

A su turno, Jorge Pérez Chávez, criador de toros de lidia, manifestó que “las corridas de toros es una tradición que tiene más de 450 años en el Perú. Hay más de 400 festejos patronales al año y más de 700 corridas”.