Pokémon supera a Harry Potter y a Micky Mouse en rentabilidad mundial

287

El anime viene ganando terreno en la industria del entretenimiento. Hace poco “Detective Conan: The Fist of Blue Sapphire” logró vencer a “Avengers: End Game”, cinta que es tendencia mundial y obra maestra de Marvel Studios, en la taquilla japonesa. Algo que resultó extraño por la expectativa que genera la última película de la “Saga del Infinito”.

La industria del anime durante muchos años ha sido infravalorada y olvidada, pero hoy vuelve a ver la luz. Ya que, grandes empresas ven a las franquicias de anime como una nueva oportunidad de ingresos, porque notan que hay muchas variables de ganancia entorno a estos dibujos. Ya sea por merchandising o creación de parques temáticos de cada saga. Esto genera más rentabilidad a la empresa dueña de los derechos de la franquicia.

Por ejemplo, “Pokémon”, genera más ingresos a nivel mundial a comparación que la saga del mago más famoso del mundo, “Harry Potter”. También, más que las trilogías de “Star Wars”. Incluso más que el ratón símbolo de Disney, “Micky Mouse”. Definitivamente las tendencias van cambiando y el público se vuelve más exigente.

Aterricemos esta tendencia en valor monetario. En primer lugar, está ubicado “Pokémon” que tiene una recaudación mundial total de $85 mil millones de dólares. Esto es la suma de venta de mercancía, licencias, anime, videojuegos y ventas de sus famosas cartas de duelo. Es increíble, un éxito total. En segundo puesto está “Hello Kitty”, que tiene una recaudación total de $80 mil millones de dólares. Luego vienen “Winnie the Pooh” con $75 mil millones, “Micky Mouse & Friends” con $70 mil millones y en 5to lugar se ubica “Star Wars” famosa saga de George Lucas con $65 mil millones de dólares.

Otro anime famoso en occidente es “Dragon Ball”, que, si bien no aparece en el Top 5 de franquicias exitosas, está valuado en $22.5 mil millones de dólares. Generando más ingresos que “Barbie”, “Cars” y “Toy Story” cintas más lucrativas de Estudios Pixar.

Es impresionante como la industria del anime viene ganando mucho terreno y compite con monstruos comerciales como “Star Wars”, “Micky Mouse”, entre otros éxitos americanos. Esto no quiere decir que el contenido occidental no pueda competir con el anime, sino que el interés por estos nuevos personajes hace que la competencia sea más reñida.