Pokémon: ¿sabes qué edad tiene Ash Ketchum?

295

El anime Pokémon ha sido noticia esta última semana, ya que el personaje principal, por fin, ganó su primera Liga Pokémon. Después de 22 años del anime, Ash del pueblo Paleta pudo ganar su primer campeonato regional.

No solo generó tendencia esta noticia, sino también que la edad de Ash ha sido un tema de discusión últimamente. El portal Game Theory, sitio que recoge información oficial de Pokémon, comentó que Ash empezó su viaje a los 10 años, 10 meses y 10 días, esto fue confirmado por el guionista del anime, Takeshi Shudo.

Con 22 años de transmisión del anime y Ash aún tiene la misma edad, no ha pasado ni un año más. Esto no tiene sentido para los verdaderos seguidores de la serie, porque ellos piensan que no todas las ligas Pokémon se han dado de forma continua.

La teoría de Game Theory postula que Ash debería tener entre 16 a 19 años, para Pokémon X/Y, entonces que para la temporada de “Sol y Luna”, el personaje ya tendría 20 años de edad. Aún no hay confirmación de los canales oficiales del anime, pero esperamos que se pronuncien al respecto.