Plan de competitividad para reactivar la economía

116

El Gobierno presentó, ante la comunidad empresarial, un plan para reactivar la economía, que habría tomado un año elaborar y en el que se contemplan la ejecución de obras de infraestructura, así como nueve políticas de Estado que deben ser aprobadas por el Congreso. De esas políticas, dos ya fueron enviadas al Legislativo para su aprobación.

Un equipo de ‘Primer Plano’ conversó con algunos empresarios y especialistas para conocer sus opiniones sobre este plan económico, que incentiva la competitividad. En lo que coincidieron los entrevistados, por el noticiero de Willax Televisión, fue en lo contradictorio del anuncio. Se presenta un plan de reactivación económica como si fuese el inicio de un gobierno, cuando se promueve el adelanto de elecciones.

Erik Fisher Llanos, Presidente de la Asociación de Exportadores, señaló que “la pregunta es cómo hacer para que esto no quede en el papel y se mantenga como política de Estado”.

Para José Escaffi, especialista en gestión pública, “se tiene que garantizar el avance del país, a pesar del ruido político”.

El ministro de Economía, Carlos Oliva, resaltó que “estas propuestas son por el bien del país y creo que las van a aprobar en el Congreso. Son políticas a favor de la competitividad, la formación de empleo y la productividad”.

Finalmente, el presidente Martín Vizcarra presentó un plan de ejecución de 52 obras de infraestructura y mencionó que “no se puede comparar este plan de infraestructura con un plan anterior, porque no hay un plan anterior”.