“Pico y placa“ para camiones solo en la Panamericana Sur

31

La última disposición de la Municipalidad de Lima es incluir, en su plan contra el tráfico de Lima, a los camiones de carga.

Como ya hemos venido informando desde hace algunos días, los camiones de transporte de carga pesada han expresado su rechazo a la medida, pues argumentan que nos se les escuchó y que en consecuencia terminarán por subirle el costo a los productos, como el pescado, las frutas o el calzado.

Asimismo, la Asociación de Exportadores del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias y otros gremios, han pedido ser escuchados.

Primera etapa:

De acuerdo con la norma, la restricción vehicular se aplicará en la Panamericana Sur, desde la Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby, en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini).

En estos sectores quedará restringida la circulación de los vehículos de las categorías N2 (mayor a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en el horario comprendido entre las 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., y entre las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m., de lunes a sábado, de la siguiente forma:

• El número par y el cero no podrán circular los lunes, miércoles y viernes.
• El número impar no circulará los martes, jueves y sábados.
• Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.