Phillip Butters: “Vizcarra me llamó para que lo contacte con Alan García”

559

Después de dos semanas de ausencia, por problemas de salud, Phillip Butters, conductor de ‘Combutters’ regresó con la pierna en alto, para opinar sobre todo lo que paso en esos quince días que estuvo convaleciente.

Sus primeros disparos fueron contra el equipo especial de fiscales que investigan el caso Lava Jato y que se encuentran en Brasil interrogando al ex representante de la constructora Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. La intención de los fiscales, encabezados por Rafael Vela Barba, y entre los que se encuentra José Domingo Pérez, era traer pruebas que demuestren la culpabilidad de Alan García en la recepción de dinero para su campaña
electoral.

“Ha llegado información de Brasil, pero nada es nuevo. Todo ya se sabía. Ya se sabía que Odebrecht le dio plata a Toledo para coimearlo, le dio plata a Susana Villarán siendo funcionaria pública, le dio plata a Humala para su campaña, le dio plata a PPK. Todo ya se sabe. Si un presidente ha robado, así tenga 80 años, debe ir preso y debe morir en la cárcel”, dijo Phillip Butters, reafirmando lo que siempre ha declarado.

Motivado por los últimos acontecimientos, que han puesto en vilo al país en las últimas dos semanas, como la detención de Pedro Pablo Kuczynski y el suicidio de Alan García, Butters hizo una confesión que sin duda provocará más de un comentario. “Tenemos un Presidente de la República tan sin vergüenza que está comprometido con la empresas constructoras. Que dice que no interfiere en las decisiones del Poder Judicial, pero (hipócritamente) habla en contra. ¿Saben quién hace presidente a Martín Vizcarra? Alan García lo hizo Presidente de la República, Keiko Fujimori lo hizo Presidente de la República y Víctor Andrés García Belaunde”.

“A mi Martín Vizcarra me llamó para que lo ayude a traicionar a PPK y para que lo contacte con Alan García y se le arrodilló a Alan García para ser Presidente. Que lo niegue en mi cara, tengo tres testigos. Daniel Salaverry lo sabe, fue testigo, fue en mi casa. Vizcarra traicionó a PPK, como Salaverry traicionó a Keiko. Que el Presidente tenga la hombría de venir a sentarse aquí, para que cuente como me buscó para que le presente a Alan García”, expresó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Volviendo al tema de Brasil y las declaraciones de Jorge Barata, Butters dijo que “todo ya se sabía y si se reconfirma y si tienen que ir a la cárcel que vayan todos por igual, no porque PPK está ahora preso van a cambiar los tiempos de las prisiones preventivas”.

“En el Perú no existe Corte Suprema, la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos está pintada en la pared. En el Perú no hay Estado de Derecho”, manifestó Butters.