Phillip Butters: “Todo indica que Keiko va a salir libre”

247

Al escándalo de los documentos con el registro de los sobornos pagados por Odebrecht, que pone en entredicho la transparencia de los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez que negociaron el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasilera, se suma el pedido del Fiscal Supremo Víctor Rodríguez Monteza para que la Corte Suprema acepte la casación en el caso de Keiko Fujimori. Para el conductor de ‘Combutters’, Phillip Butters, esto no es sino el preludio para que la lideresa de Fuerza Popular recobre su libertad.

“Un Fiscal Supremo, como Víctor Rodríguez Monteza ha pedido a la Corte Suprema que acepte la casación en el caso de Keiko Fujimori. Esto es como darle la razón a Keiko y la liberen. Un fiscal supremo le está enmendando la plana a Rafael Vela y a Domingo Pérez”, acotó el polémico periodista en el programa de Willax Televisión.

Según Butters, un ex fiscal y un expresidente de la Corte Suprema, a los que consultó sobre el tema, le dijeron que sería difícil que no prospere el pedido de Rodríguez Monteza. “Va a ser complicado que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos se pelee con Rodríguez Monteza por este tema. Un ex fiscal al que consulté esto me dijo que ‘un proceso penal se rige por el principio acusatorio: si no hay acusación, no hay juicio. Ese es el caso. No hay acusación”.

“Entonces todo hace indicar que Keiko va a salir libre”, dijo Butters.