Phillip Butters: “Si hubiera Congreso, habría un pedido de vacancia por incapacidad moral”

0

El conductor de ‘Combutters’, Phillip Butters, comentó que el caso del adelanto de dinero al consorcio encargado del proyecto del Hospital de Moquegua, en el que estarían involucrados el ministro Edmer Trujillo y el presidente, está pasando desapercibido. “Si tuviéramos Congreso, hoy estaría siendo interpelado el ministro Edmer Trujillo, por el ‘pitufeo’ en Moquegua, por haber entregado 133 cheques en un día. ¿Y quién era su jefe? El presidente Vizcarra y podría haber un pedido de vacancia por incapacidad moral”.

“Pero esa no es la noticia, la noticia es el audio, después de varios años, que involucraría a Jorge del Castillo en el caso de los narco indultos. Además, van a pedir nuevamente la prisión preventiva para Keiko Fujimori”, agregó Butters en el programa de Willax Televisión.

El polémico conductor señaló que además “en el ínterin de todo esto se le entrega más de 500 millones de soles a la empresa ladrona Odebrecht y esa tampoco es la noticia, mucho menos la situación de César Villanueva, que sigue libre a pesar de las pruebas que habría recibido dinero de Odebrecht, de tener codinome”.

“Es el mayor caso de corrupción de la historia del Perú y los fiscales no han embargado nada, no acusan. Hasta ahora no hacen preguntas directas a Jorge Barata, ¿por qué le dio dinero a Alan García, para qué? ¿Le han preguntado eso? ¿Le han preguntado si le dio dinero a PPK, a Martín Vizcarra? ¿Por qué trabajaron con la empresa de Vizcarra? ¿Esa empresa tenía volquetes? Y nadie habla del ‘pitufeo’ en Moquegua”, añadió finalmente Butters.