Phillip Butters: “Salaverry fue a mi casa sabiendo para que iba”

762

“Que Salaverry me invite al Congreso, yo voy con mis dos testigos, y que vaya toda la prensa, todos los que no me quieren”

Por fin, ya restablecido de los males que lo aquejaban, Phillip Butters retomó la conducción de ‘Combutters’ y se reafirmó en lo que confesará la semana pasada, que Martín Vizcarra conversó con Alan García, Daniel Salaverry y Keiko Fujimori, en busca de apoyo para convertirse en Presidente.

Y es que Daniel Salaverry, preguntado al respecto en una entrevista televisiva se refirió al tema negando lo contado por el polémico periodista. El Presidente del Congreso dijo en esa entrevista que no hubo ningún complot ni tampoco reunión alguna con el actual mandatario, a lo que Butters respondió diciendo que “de mi boca nunca salió la palabra complot, conspiración”.

“Yo llamó a Salaverry un día ‘A’, porque Vizcarra quería conversar con él y Salaverry va a mi casa un día ‘B’. Ese día Vizcarra llamó al teléfono, a mi teléfono, el número de siempre, el que varias veces ha estado chuponeado, le paso el teléfono a Salaverry en speaker (alta voz). En ese tiempo. En ese tiempo Alan García estaba en Madrid y Vizcarra en Toronto. Tengo dos testigos”, dijo Phillip Butters en su programa de Willax Televisión.

Phillip Butters dijo que “Salaverry ha ido a mi casa sabiendo para que iba. Yo le dije, el vicepresidente quiere hablar contigo porque quiere el apoyo del fujimorismo. Quien habló luego con Keiko fue él y eso lo sabe Keiko; después se reunió Vizcarra con Keiko, eso también lo puede decir Keiko. Yo no soy mentiroso, ni come sueldo ni come memoria. Yo no miento”.

El conductor de ‘Combutters’ luego se dirigió al Presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, quien en otra entrevista también negó lo que contará Butters, diciendo que Vizcarra no se reunió con Alan García, porque no necesitaba hacerlo. “Salvador Del Solar también se ha referido a mi diciendo que es falsa la reunión. A ver pues, que Del Solar coja el teléfono y llame al Presidente y le pregunte ‘señor Presidente está seguro que no conversó con Alan García’, por ahí que Vizcarra se acuerda”.