Phillip Butters: “En el Perú nadie defiende la libertad de prensa”

87

El polémico conductor de ‘Combutters’, Phillip Butters, comentó, en el programa de Willax, la situación del expremier César Villanueva, investigado por supuestamente recibir dinero de la constructora brasilera Odebrecht. “Soltaron al ex premier César Villanueva, el que hizo de Martín Vizcarra un Vicepresidente exitoso, que complotó para sacar de la presidencia a PPK y que Vizcarra llegue a ser Presidente. Villanueva, además, dijo que no quería ser Premier y fue Premier, dijo que no tenía ‘codinome’ y tenía ‘codinome’ y recibió una coima de Odebrecht, tenía a su hijo trabajando en Odebrecht, tenía una ONG trabajando con Barata, le han ‘tirado de dedo’, ha estado detenido siete días y lo sueltan”.

“¿A quién le conviene que lo suelten? Evidentemente a él y a su familia. ¿A Vizcarra le conviene que este señor pase los próximos 18 meses en prisión? ¿Villanueva vale por lo que sabe o por lo que calla? Tiene 73 años, si le meten una prisión preventiva de 18 meses, ¿va a ‘cantar’? Va a cantar todo. Yo no creo que se la den y si fuera así, tendría cogido del cuello al Presidente de la República. Esa es mi opinión, de repente estoy equivocado”, agregó Butters.

Durante el programa emitido por Willax, Butters señaló además que “el chiste del día es que Vizcarra ha venido a decir que en el Perú existe la libertad de prensa. Acá en el Perú nadie defiende la libertad de prensa. La prensa es el mundo más envidioso que hay. En la prensa no hay amigos, hay convenidos, hay rastreros, hay mermeleros, hay sobones, pero no me van a decir que acá en el Perú hay libertad de prensa. Quítenle la plata a los medios de comunicación, para que vean cómo quiebran todos. Se acaba la libertad de prensa”.

“Han pasado 38 minutos de una inauguración al Presidente de la República, en canal 7. Vayan a Francia a ver si sale el señor Macron, si Theresa May ha salido alguna vez 38 minutos en la BBC, o Silvio Berlusconi tuvo alguna vez 38 minutos bailables en la RAI. Imposible; así que no me vengan con la libertad de expresión ni con el ‘coyacidio’, porque mañana lo pueden fregar igual a Guzmán. Que se defienda Coya solo, que se defienda Guzmán solo; pero no me vengan con el floro”, añadió el conductor de ‘Combutters’.