Phillip Butters: “Aquí las encuestas siempre están manipuladas”

539

Ante la ausencia de Rafael Rey, el trio de panelistas de ‘Rey con Barba y Tudela’ se completó con Phillip Butters. Con el invitado analizaron el tema de las encuestas.

“Un día ponen en los primeros lugares a Urresti y Reggiardo y hoy los medios presentan como alternativa única a Urresti y Muñoz, dando por descartados a los demás. De un  día a otro”, dijo José Barba.

Barba agregó que en medio de la crisis política, que afecta todos los niveles de poder, “lo más dramático es que todos estos tipos (los políticos en general) se presentan como abanderados de la decencia y solo quieren seguir viviendo del Estado”.

A su turno Phillip Butters mencionó que no cree en las encuestas. “Yo no le creo a las encuestas. Son un oligopolio, contratado por otro oligopolio. Acá las encuestas siempre están manipuladas. Con las encuestas Lima siempre es una competencia de simpatía y antipatía”.

“Es inviable que un país, como el Perú, contrate encuestadoras. En ningún país del mundo pasa lo que pasa aquí. Aquí se destroza la democracia. ¿De qué vive un líder de opinión? ¿Paga luz, agua, casa, colegio, escribiendo una columna de opinión? Se demoran en pagar y pagan poco”, dijo Butters en el programa de Willax Televisión.

Entre tanto, Francisco Tudela dijo que “las encuestas reflejan lo que quiere el pueblo. Ahora, representan estas encuestas, que toman una muestra de mil 200 personas, la opinión de 32 millones de peruanos. Existe una capa de concreto que separa al pueblo de los políticos. Esto es grave porque la democracia fue pensada para que el pueblo conozca a sus representantes”.

“Hay incapacidad política. Son incapaces de pensar en el Perú. No hay clase política. Esta es la opción Sansón; muero yo y mueren todos”, añadió Tudela.