Perú entre los países más deshonestos del mundo

526

Aldo Mariátegui, conductor de ‘La hora caviar’, comentó un estudio sobre honestidad a nivel mundial, realizado por las universidades de Zúrich, Michigan y Utah y publicado en la revista ‘Science’. “En este estudio se perdieron 17 mil billeteras en más de 300 ciudades, de 40 países. En las billeteras había tarjetas con el nombre y la dirección del dueño, una lista de compras, una llave y en algunas dinero”.

“Lo interesante del estudio es que mientras más dinero había en ellas, la gente que las encontraba las devolvían. ¿Por qué pasaba esto? No se sabe. Pasó en 38 países, menos en Perú y México. Somos el país donde menos se devolvió la billetera. Si había dinero en ella, solo un 13 % la devolvía”, contó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista señaló que eso nos convierte en “el país más deshonesto. ¿Qué está pasando que somos tan deshonestos? ¿La gente se vuelve deshonesta, porque su élite es deshonesta? ¿Acaso es porque no está mal visto el robo? Acá el ciudadano común resulta ser tan corrupto como un político”.